Refuerzan capacitación de policías y bomberos para brindar atención inmediata en emergencias médicas

Con el objetivo de ofrecer una respuesta más rápida y eficaz ante emergencias médicas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene un programa permanente de capacitación para policías y bomberos, fortaleciendo los conocimientos de quienes, en muchas ocasiones, son los primeros en llegar al lugar donde una persona requiere auxilio.

La estrategia busca que los elementos cuenten con las herramientas necesarias para actuar de manera oportuna mientras arriban los servicios de ambulancia o personal paramédico, incrementando así las posibilidades de salvar vidas durante los primeros minutos de una emergencia.

Estas acciones también fortalecen la operación de los 15 espacios cardioprotegidos instalados en puntos estratégicos de la ciudad, los cuales cuentan con desfibriladores externos automáticos como parte de un proyecto impulsado por el alcalde Marco Bonilla para brindar una atención inmediata en casos de paro cardiaco u otras situaciones que representen un riesgo para la vida.

La capacitación contempla temas de primeros auxilios básicos y se desarrolla de forma constante para mantener actualizado al personal operativo, permitiendo que policías y bomberos respondan con mayor preparación y eficiencia ante distintos escenarios de emergencia.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal refrendan su compromiso de fortalecer la preparación de sus elementos y brindar una atención integral que contribuya a proteger la salud, la seguridad y el bienestar de las familias chihuahuenses.

Otras notas de interés