Presenta Marco Bonilla el nuevo Distrito León para reforzar la seguridad en el oriente de Chihuahua

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y acercar la atención policial a las familias del oriente de la ciudad, el alcalde Marco Bonilla presentó oficialmente el nuevo Distrito León, una estrategia que permitirá incrementar la capacidad operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en una de las zonas con mayor crecimiento de la capital.

Durante el evento realizado en las instalaciones de FICOSEC, el presidente municipal señaló que el crecimiento de Chihuahua exige nuevas estrategias para responder de manera más eficiente a las necesidades de la población, por lo que la creación de este distrito permitirá mejorar la cobertura y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.

Marco Bonilla explicó que el Distrito León atenderá a más de 180 mil habitantes y concentrará la vigilancia en un sector donde se registra alrededor del 15 por ciento de los eventos delictivos del municipio, con el propósito de brindar una atención más cercana, oportuna y eficaz.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, informó que este nuevo distrito operará con un estado de fuerza de 63 policías, de los cuales 18 son mujeres, además de 17 patrullas que mantendrán presencia permanente en las 55 colonias que integran el sector.

Detalló que el Distrito León abarcará una superficie de 115 kilómetros cuadrados, contará con 10 cuadrantes operativos y beneficiará a más de 100 mil habitantes, además de brindar atención a mil 41 establecimientos comerciales y 53 instituciones educativas.

Entre los principales beneficios de esta nueva división operativa destacan una mayor cobertura policial, reducción en los tiempos de respuesta, fortalecimiento de la vigilancia preventiva, mejor atención a los reportes ciudadanos y un incremento en la proximidad social con los habitantes del sector.

Las autoridades informaron que uno de los principales ejes de trabajo será el combate y atención de la violencia familiar, reforzando programas como Operativo 24 Horas en tu Barrio, el módulo de atención UAVI, Siempre Acompañadas, Diagnóstico de Comercio, Enlace a Cámaras PECUU, monitoreo mediante remolques C2M, operativos aéreos, Verano Seguro y Derrumbando la Inseguridad.

La coordinación del Distrito León estará a cargo de la Policía Tercero Rosalba Contreras Hernández, quien cuenta con 20 años de trayectoria dentro de la corporación y experiencia en labores operativas y de coordinación policial. Durante su mensaje agradeció la confianza para asumir esta responsabilidad y aseguró que el trabajo en equipo será fundamental para alcanzar los objetivos de seguridad y proximidad con la ciudadanía.

Otras notas de interés