Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, expresó públicamente su respaldo a la gobernadora Maru Campos tras el mensaje emitido por la mandataria estatal en torno a la defensa de la soberanía nacional, el Estado de Derecho y los recientes señalamientos relacionados con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Bonilla aseguró que los chihuahuenses no permitirán que se ponga en riesgo el futuro económico y social del país por decisiones políticas que, afirmó, protegen a personajes señalados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
El presidente municipal sostuvo que las declaraciones de la gobernadora reflejan el sentir de millones de mexicanos y respaldó la postura de que la soberanía nacional debe defenderse mediante la aplicación de la ley y el fortalecimiento de las instituciones.
Durante su mensaje, cuestionó la respuesta de actores políticos de Morena ante los señalamientos realizados por la titular del Ejecutivo estatal y afirmó que, en lugar de responder a los cuestionamientos planteados, optaron por descalificar a la gobernadora.
Bonilla insistió en la necesidad de esclarecer diversos temas relacionados con Rubén Rocha Moya y pidió explicaciones sobre las decisiones asumidas por el gobierno federal respecto a personajes señalados por autoridades estadounidenses.
Asimismo, señaló que los ciudadanos merecen respuestas claras y consideró que la protección de intereses partidistas no debe estar por encima de la aplicación de la ley ni del bienestar del país.
Finalmente, reiteró su respaldo a Maru Campos y aseguró que Chihuahua seguirá defendiendo el respeto a las instituciones, la legalidad y la estabilidad económica de la entidad.
