Gilberto Loya impulsa alianza para fortalecer la capacitación y la integridad en el servicio público

Con el objetivo de fortalecer la preparación de los servidores públicos y consolidar instituciones más eficientes y transparentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) formalizaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones conjuntas de capacitación, certificación y profesionalización del personal.

El acuerdo, impulsado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, busca reforzar las capacidades institucionales mediante programas enfocados en la integridad pública, el control interno y la mejora continua de la gestión gubernamental.

Durante la firma del convenio, Gilberto Loya destacó que una estrategia de seguridad efectiva requiere no solo de equipamiento y tecnología, sino también de servidores públicos preparados, procesos sólidos y un estricto apego a la legalidad para responder a las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, señaló que la coordinación entre dependencias permite fortalecer la ética en el servicio público y avanzar hacia instituciones más cercanas, eficientes y comprometidas con la transparencia.

Como parte del acto protocolario participaron Laura Gurza Jaidar, subsecretaria de Buen Gobierno; Omar Antonio Tinoco Torres, director general Jurídico de la SSPE; y Jesús Esteban Piñón Olivas, subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial.

Con este convenio, ambas dependencias refrendaron su compromiso de impulsar una administración pública basada en la profesionalización, la legalidad y la mejora permanente de los servicios que se brindan a las y los chihuahuenses.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

Otras notas de interés