Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fortalecer su inclusión, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal Chihuahua, entregó 161 aparatos funcionales a habitantes de Ciudad Juárez, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.
La distribución forma parte del programa Beneficencia Pública 2026, mediante el cual se otorgarán 884 apoyos funcionales en diferentes municipios de la entidad para beneficiar a personas que requieren herramientas de movilidad para desarrollar sus actividades diarias con mayor autonomía.
Del total de apoyos entregados, 134 fueron destinados a residentes de Ciudad Juárez, 20 a personas del municipio de Guadalupe y siete a beneficiarios de Práxedis G. Guerrero.
Entre los aparatos funcionales distribuidos se encuentran sillas de ruedas estándar, sillas PCA, sillas PCI, andaderas, sillas para baño y bastones de cuatro puntos, equipos que contribuyen a mejorar la movilidad y facilitan la integración de las personas en su entorno familiar, educativo, laboral y social.
El director de Rehabilitación del DIF Estatal, Hiram Mendoza, destacó que este tipo de acciones representan una oportunidad para que las personas con discapacidad tengan mejores condiciones para desenvolverse de manera independiente y acceder a una mayor inclusión en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Con estas entregas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de fortalecer los programas de asistencia social que contribuyen al bienestar y desarrollo de las familias chihuahuenses.
