Chihuahua, Chih.- La Operadora de Transporte (OTV) informó que el servicio del sistema Bowí fue restablecido al 100 por ciento, luego de las manifestaciones realizadas este día por operadores del segundo turno, quienes solicitaron atención a diversas inquietudes laborales.
La dependencia explicó que durante las reuniones sostenidas con los trabajadores se aclararon los motivos relacionados con el cambio en el periodo de pago, ajuste que, precisó, derivó de un dictamen emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como resultado del diálogo entre ambas partes, se acordó la instalación de una mesa de trabajo permanente que sesionará en los próximos días para revisar y dar seguimiento a los planteamientos realizados por los operadores.
La OTV destacó que gracias a los acuerdos alcanzados, las unidades retomaron sus recorridos habituales, por lo que el sistema Bowí opera nuevamente con normalidad en todas sus rutas y estaciones.
Finalmente, la dependencia reiteró su disposición para mantener abiertos los canales de comunicación con el personal operativo y continuar trabajando en beneficio de las y los usuarios del sistema de transporte.
