Ciudad Juárez, Chih.- La gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), obra que fortalecerá la atención médica especializada para personas que requieren terapias de rehabilitación física.
Durante el evento, la mandataria estatal destacó que esta obra refleja el compromiso de su administración con la salud y el bienestar de las familias chihuahuenses, al señalar que su gobierno cumple con los proyectos que anuncia.
La construcción de la nueva UBR representó una inversión cercana a los 5 millones de pesos, recursos aportados de manera conjunta por el DIF Estatal, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
Con estas nuevas instalaciones, la Unidad se convierte en la más grande de Ciudad Juárez y tendrá capacidad para atender hasta 80 pacientes diariamente, ofreciendo servicios especializados como fisiatría, electroterapia y kinesioterapia, entre otros tratamientos de rehabilitación.
Además de brindar atención a la población en general, la UBR también recibirá pacientes canalizados por distintas instituciones públicas de salud, fortaleciendo la red estatal de rehabilitación integrada por otras dos unidades básicas y el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF).
Maru Campos afirmó que este tipo de proyectos representan una apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas, al proporcionar espacios donde los pacientes puedan recuperar capacidades físicas y desarrollar una mayor autonomía.
Durante la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez; el rector de la UTCJ, Óscar Ibáñez; el director del Ichife, Luis Iván Ortega, así como el senador Mario Vázquez.
