Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y fortalecer el bienestar físico y emocional de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el próximo 8 de julio se llevará a cabo la quinta edición de la Jornada Estilo de Vida Saludable.
La actividad reunirá a 220 agentes, hombres y mujeres, quienes participarán en una serie de entrenamientos, conferencias y talleres diseñados para fomentar hábitos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y desempeño laboral.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), Juan Escalante, destacó la importancia de impulsar este tipo de programas dirigidos a quienes diariamente trabajan por la seguridad de la comunidad.
“Es un programa que cambia la vida de quienes protegen a nuestra comunidad. Los elementos estarán más motivados y recibirán herramientas útiles tanto para su desarrollo personal como profesional”, señaló.
La jornada se desarrollará en las instalaciones de la Academia de la SSPM a partir de las 8:00 de la mañana y tendrá una duración aproximada de siete horas, durante las cuales se abordarán aspectos relacionados con la salud física, mental y emocional.
Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Salud Mental y Legal de la corporación, Victoria Barraza, explicó que la naturaleza de las funciones policiales hace indispensable fortalecer hábitos de bienestar entre el personal operativo.
Detalló que, con apoyo del IMDEJ, se impartirán conferencias psicoeducativas y talleres grupales enfocados en la salud mental, el manejo emocional y la incorporación de rutinas saludables que puedan aplicarse tanto en la vida personal como en el ámbito laboral.
Las autoridades destacaron que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para fortalecer el bienestar de los elementos de seguridad y contribuir a un mejor servicio para la ciudadanía.
