Busca Municipio destrabar proyecto de riego en El Chamizal tras clausura de Profepa

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal buscará establecer diálogo con autoridades federales para encontrar una solución que permita continuar con los trabajos de ampliación del sistema de riego en El Chamizal, luego de que las obras fueran clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El presidente municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, señaló que el proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de conservación del principal pulmón verde de Ciudad Juárez, especialmente ante las altas temperaturas que se registran durante esta temporada.

Durante una rueda de prensa, el alcalde explicó que la intervención contemplaba el fortalecimiento de la infraestructura de riego, una acción que consideró fundamental para preservar las áreas verdes del parque.

Ortiz Orpinel manifestó que existe disposición por parte del Municipio para sostener reuniones con la Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin de aclarar los puntos que originaron la suspensión de los trabajos y alcanzar acuerdos que permitan avanzar en beneficio del espacio público.

El edil consideró que la comunicación entre los distintos niveles de gobierno será clave para resolver la situación y evitar que se detengan proyectos enfocados en la conservación y mejora de El Chamizal.

Asimismo, destacó que la administración municipal ha impulsado acciones de reforestación y mantenimiento en la zona, al considerar que se trata de uno de los espacios naturales más importantes de la ciudad.

Finalmente, reiteró la intención de continuar trabajando en coordinación con las autoridades ambientales para garantizar el cuidado del parque y el desarrollo de proyectos que contribuyan a su preservación.

Otras notas de interés