Buscan a dos adolescentes que escaparon de instalaciones de la Fiscalía de Michoacán

Michoacán.- Dos adolescentes de 17 años permanecen en calidad de desaparecidos luego de escapar de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, donde se encontraban bajo resguardo tras haber sido localizados por las autoridades.

De acuerdo con el testimonio de Isabel Gómez Alcántara, madre de Ricardo Israel Gómez, su hijo salió de su domicilio en el Estado de México el pasado 17 de junio acompañado de su novia, Jade Shaddai Osorio García, también de 17 años.

Las investigaciones permitieron ubicar a los jóvenes el 19 de junio en un hotel del centro de Michoacán, luego de que las autoridades rastrearan la ubicación del teléfono celular de la menor.

Según la información proporcionada por la familia, ambos adolescentes fueron localizados alrededor de las 9:20 de la mañana y posteriormente trasladados a las instalaciones de la Fiscalía estatal aproximadamente a las 10:17 horas.

Sin embargo, apenas 28 minutos después, los dos jóvenes escaparon presuntamente a través de una ventana de un baño dentro del inmueble.

La madre de Ricardo aseguró que cuando los familiares arribaron a las instalaciones de la Fiscalía fueron informados sobre la fuga y señaló que existen fotografías y videos que confirmarían que los adolescentes sí estuvieron bajo resguardo de las autoridades.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió una Alerta Amber para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la localización de ambos menores.

Los familiares manifestaron su preocupación por la integridad de los adolescentes y pidieron a la población compartir la información para facilitar su pronta localización.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para dar con el paradero de Ricardo Israel Gómez y Jade Shaddai Osorio García.

Otras notas de interés